jueves, octubre 14, 2010

Tributo de José Enrique Guzmán Medina

Estos últimos años partieron varios organeños muy queridos por todos. Nuestro amigo José Enrique Guzmán Medina  recuerda con su estilo a estas personas que se ganaron el respeto y la amistad de todos:


Ezta peQeña letra ze la QierO deDiCar
a aQellaz perzOnaz Qe partierOn al maz allá.

Qe ze fuerOn dejandO zu pueBlO
aQel pueBlO pOr el Qe luCharOn
zufrierOn & llOrarOn
rierOn, dOnde cOmierOn & bebierOn,
CrecierOn & ze enamOrarOn...

AQellaz perzOnaz Qe en mi mente laz reCuerdO
laz recuerdO, pOrQe en alGun mOmentO
la paze cOn ellOz-
¡ Qe mOmentOz bellOz !

Qien nO recuerDa a PanChiitO
aQel GorditO Qe me dezia jOzecitO
& Qe en la iniCial me hazia Cruzar
la pizta de la manO, ziemPre el a mi ladO.

Tambien reCuerdO a mi amiGa Kathia PaOla
Qe en terCerO de Primaria, partiO al CielO zOla,
aQella niña Rizueña, amaBle e inteliGente
chiQita CariñOza Qe la llevO ziemPre prezente en mi mente.

ReCuerdO tamBien a Shirley AraCely,
niña CautivadOra & PrOmetedOra en lOz eztuDiOz
Qe me deziia PepitO aprOveCha & Cuida lO tuyO.
yO CariñOzamente le deCia Mickey Mouze
aQel RatOncitO Qe veia ziemPre en la TV de mi hOuze.
ReCuerdO CuandO me PeñizCaba,
me haBlaba & me acOnzejaBa;
me Dezia Qe deje De zer inQietO
& Qe me Qede QietO.

Qien nO ReCuerda a Don AnGel Mimbela
aQel BuzO, Qe parezieRa Qe el SeñOr le puzO
aletaz, aletaz cOmo a un Pez, perO ze fue,
ze fue; ze fuerOn & azi zeGuiremOz nOzOtrOz.

PorQe SeñOr, te llevaz a laz PerzOnaz Buenaz
perzOnaz amaBlez & zinCeraz,
hOneztaz, perzOnaz Qe te Demueztran
el verDaderO CariñO,
aQellaz Qe te aBrazan & te Bezan
Qe te tRatan cOmo a un niñO.

PorQe SeñOr, PorQe...!!!
tenDraz alGo mejOr para ellOz allá arriBa..?
lO digO hOy en tarima cOn un par de Rimaz,
Qe nO ezperemOz Qe ze vayan para DarnOz cuenta qe lOz QeremOz
zOlo pidO......
Qe reCordemOz de zOmOz & de dOnde vinimOz.... 

Autor: José Enrique Guzmán Medina


No hay comentarios.: